lunes, 22 de septiembre de 2014

Estación de El Coronil

Película Fujichrome Velvia 50/18º  montada en Nikon F801S con 80/200 F:2,8
Pincha en la foto

10 comentarios:

  1. Una imagen excelente, digna de figurar en los archivos históricos del municipio.
    El trabajo de procesado es espectacular y muy acertado.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una perspectiva diferente pero original y resultona. La verdad que me gusta Jose, el procesado y esas hierbas le dan un aspecto de abandono que seguro es lo que tu buscabas, buen trabajo, un abrazo estimado compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Luis, el momento no era el mejor pero muchas veces estás en los sitios cuando toca, como ves en la sombra es casi medio día y el cielo y las hierbas que comentas tienen demasiada luz, con el carrete puedes corregir contrastes y poco mas. como bien dices el sepia le da la antigüedad y la atmósfera de soledad y abandono que busco.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una toma histórica de una estación que se encuentra en abandono. Excelente esos tonos tirando a sepias para situarnos en época. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena Jose Ignacio, lastima verla en este estado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi, hace muchos años que no pasa el tren por estación, probablemente si no fuese así no me hubiese llamado la atención , pero estoy de acuerdo contigo que a muchos de estos edificios se les podría dar una utilidad el lugar de abandonarlos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. La soledad y el abandono da la idea de que ya ningún tren para en esta estación. No me extraña que el edificio no se haya destinado a ningún uso ya que a veces el importe económico de la Restauración es más elevado que construir de nuevo, te puedo hablar del pueblo de Posadas de la provincia de Córdoba, su estación antigua ha quedado completamente abandonada. El tren sigue deteníendose en esta localidad pero la solución que adoptó la Renfe fue construir una estación nueva a pocos metros de la anterior.

    Ese saturado en sepia es perfecto, para manifestar lo que querías expresar, en esta imagén.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, seguro que estas situaciones son ley de vida, aunque las vías abandonadas se recuperan como vías verdes en muchas localidades. Hay pueblos en los que ves a sus habitantes andando por la carretera por no tener un sitio habilitado y seguro para hacerlo......... Un beso

      Eliminar

Este blog no admite comentarios Anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will be delete.